Loculandia fue un emprendimiento muy exitoso desde mi punto de vista, donde con tan solo un notebook y 5 colaboradores logramos crear una red de sitios de juegos online (casuales, para todo público) con casi 15 millones de usuarios al mes.

El emprendimiento comenzó cómo un hobby y terminó siendo un sustento de vida, en mi primera etapa cómo desarrollador en el diario El Pais de Uruguay, comencé a desarrollar en mi tiempo libre estos sitios de juegos, qué apuntaban a posicionarse en los motores de búsqueda y ser rentabilizados mediante Adsense (google).

Con el paso del tiempo fui perfeccionando mi estrategia SEO, creando sitios web más optimizados y qué aumentaba de forma sostenible en el tiempo su crecimiento tanto de usuarios cómo su monetización.

Para la creación de los sitios web utilizan herramientas creadas por mi qué permitían a mis colaboradores escribir reseñas (descripciones) sobre los juegos y publicarlas de manera automática a diario en la red de sitios.

Cada colaborador recibe en la herramienta una lista de juegos qué debía jugar y luego crear una descripción para los usuarios, cómo se juega, cual es el objetivo y su experiencia jugando.

Se crearon casi 150 sitios temáticos de juegos para todas las edades, el problemo surgió cuando los navegadores comenzaron a ver con “malos” ojos la tecnología flash ( con lo qué estaban hechos los juegos) y al mismo tiempo surgió con mucha fuerza el fenómeno de los teléfonos móviles qué no permitían dicha tecnología.

Está sin duda fue una gran etapa donde pude aprender mucho de SEO, automatización, monetización, y desarrollo de sitios con WordPress.

La empresa funcionó por casi 10 años.