Bonsai Game Studio surgió en un momento donde las apps eran furor, muchas noticias alentaban a crear apps y obtener resultados increíbles.

La idea nació junto a un amigo Ingeniero de Sistema de profesión, debíamos crear una empresa qué se dedicara a desarrollar videojuegos.

Debo recordar qué en paralelo tenia mi emprendimiento propio en el cual desarrollaba sitios web de juegos casuales online (para todo público) qué contaba con casi 15 millones de jugadores al mes.

Bonsai sería quien cerrará el “círculo” ya qué en por un lado tenía los jugadores y ahora debía crear juegos propios qué estos jugadores los descargaron.

Desarrollamos un plan, construimos un equipo de personas, pusimos una meta de dos años para poder tener un juego “decente” en el mercado.

Lamentablemente no logramos nuestros objetivos (si desarrollamos varios juegos), aunque pusimos muchas horas de trabajo, dinero y esfuerzo en conseguirlo.

Mirando en retrospectiva creo qué “consumimos” demasiadas noticias alentadoras de lo qué era el mercado de los videojuegos sin pensar en qué la mayoría de los desarrolladores del mundo querían tener un juego exitoso.

Además en ese momento las grandes marcas con grandes presupuestos comenzaron a lanzar versiones móviles de juego clásico lo cual creó una competencia “feroz” en las tiendas.

En Bonsai no estaba encargado de desarrollar los videojuegos, mi tarea era de dirección estratégica, marketing, monetización, planeación y todas las tareas qué un emprendedor debe realizar en su emprendimiento para hacerlo funcionar.

Gracias a Bonsai generamos grandes recuerdos y vivimos momentos de mucha emoción (por ejemplo la primer venta de un juego, qué no cubrió ni el 30% del presupuesto de desarrollo) pero fue muy gratificante.

Cómo experiencia me quedo con el trabajo en equipo qué se realizaba, aprende las dificultades de crear una empresa desde 0 con personas a “cargo”, pagar sueldo, lidiar con la burocracia estatal y muchas otras “tareas” qué son invisibles para el trabajador, pero qué un empresario conoce de primera mano.